Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

Cultivos de las plantas de orquideas.Orquideologia.4t.com
La guia para el orquideofilo

Cultivos

Existen diferentes medios de cultivo de las orquídeas, pueden ser sobre árboles, cortezas de árboles o troncos, es decir en bloques, tambien puede ser sobre piedras, canastas o canastillas, en macetas.

Sobre árboles:de esta manera se pueden cultivar las especies epífitas. Los árboles que serviran de soporte a las orquídeas deben cumplir ciertas condiciones:su corteza debe ser en lo posible rugosa y no desprenderse; no debe ser excesivamente sombreados porque crean un ambiente muy oscuro y húmedo>/p>

Los árboles que son buenos para el cultivo son:Limoner, Naranjo, Pomelo, Jasmín magno, Sauce, Timbó y Palmeras. Los árboles que son inapropiados para el cultivo son:Mango, porque es muy sombreado y la Tipa, porque su corte se pudre facilmente.

En el lugar donde se ubicara la orquídea es conveniente formar un colchoncito de musgo o xaxim. Luego se pone la planta en la posición deseada y se la fija fuertemente con un hilo plástico (nunca con hilos de materiales putrecibles).

Sobre Bloques: cotezas de arbol, troncos o xaxim. Se debe tener en cuenta que estos bloques irán colgados de algún soporte de tal manera de permitir el correcto drenaje del agua de riego. En el caso de los bloques de xaxim la dirección de las fibras debe ser vertical y la parte más gruesa debe ubicarse arriba. En el caso de las cortezas se deberá tener cuidado de que la ubicación de la misma impida la acumulación de agua. Para fijar la planta al bloque se puede coser con hilos plásticos en el caso de los bloques de xaxim o cortezas que hayan sido previamente perforados. En troncos se puede fijar la planta atándola con hilos plásticos a pequeños clavos.

Sobre piedras: este tipo de cultivo requiere de cuidados mas delicados que los otros es apto sólo para especies rupícolas.

Las orquídeas se cultivan de dos maneras, según sean epífitas o terrestres. Las primeras no necesitan tierra donde hundir sus raices, las cuales, en cambio, deben colgarse libremente en el aire. Las segundas, o sea las terrestres, necesitan, por el contrario, una mezcla de varias sustencias que poseas cualidades dadas, donde las raíces se comportarán tal cual lo hacen en una tierra semejante.